Homeantiguas

mecanografía

Luego de verme sufrir en las clases de dactilografía


en la secundaria progre y de cuota accesible a la que me enviaba, mi madre decidió que mis vacaciones de invierno debían llenarse con un curso de tipeo al tacto en la sucursal Recoleta de la Pitman.

Recuerdo que asistí con mi hermana, y  que la profesora me colgó del cuello un letrero de cartón concebido para ocultar el teclado. QWERTYUIOP, decía la primera línea.

¿Y qué tiene que ver este recuerdo con el primer posteo de mi blog? ¿Acaso todavía se imparten clases de mecanografía en las escuelas secundarias? Ojalá que sí … Porque, en mi caso, aprender a escribir sin mirar el teclado, con la mirada fija en el papel -y, más tarde, en el cristal líquido-, fue un gesto que, si no definiría, encausaría, al menos, lo que luego sería mi profesión. Mi madre supo ver el valor de esta habilidad secretarial menospreciada por muchos. Cuando ahora, a los 70, sufre por no saber enviar un mensaje de texto en un maltrecho telefonito, debería recordarle que fue la primera de la familia en saber usar un procesador de texto: el WordStar para DOS. A ella le dedico este post.

QWERTYUIOP.

foto: Eustaquio Ochoa, CC

 

Próximo post

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0