Airbnb Vs hoteles: ¿Todos ganan?

Valuado en 25 mil millones de dólares, Airbnb vale más que cadenas hoteleras como Starwood o Marriott -14.1 mil millones de dólares y 20.6 mil millones de dólares de valor de mercado, respectivamente-. Se espera que, este año, el sitio web que conecta a turistas con propietarios de casas y departamentos, alcance una facturación de 900 millones de dólares.  Y, sin embargo, el sitio web Slate afirma que tanto a Airbnb como a los hoteles tradicionales les ha ido bien durante 2015. ¿Cómo puede ser? Aquí, la explicación.

  • Se dice que ambos competidores apuntan a diferentes mercados: mientras que Airbnb se dirige principalmente a un turismo casual que vacaciona, los hoteles tradicionales sirven a una clientela corporativa, que difícilmente apele a los servicios de un sitio como Airbnb.
  • La cadena Wyndham acaba de invertir en el sitio web de intercambio de viviendas Love Home Swap, lo que muestra una tendencia: los hoteles apuntan a ofrecer servicios al estilo Airbnb. Este último, por su parte, busca acercarse al modelo hotelero en su estrategia de negocio:  el sitio de renta de viviendas basado en San Francisco estaría desarrollando un programa de viajes corporativos.
  • Es posible, afirma Slate, que el auge generado por Airbnb haya incluso ayudado al sector hotelero, simplemente al inyectar una dosis de interés en el mercado de alquileres temporales.

Lee la nota original: Airbnb Is Thriving. Hotels Are Thriving. How is that possible?

 

Room 155
Próximo post
Post anterior

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE