A la cama con la Biblia

Tal vez recuerdes tu última estadía en un hotel estadounidense. En la mesa de noche seguro que había una copia azul del Nuevo Testamento.  

 

Muchos hoteles corporativos de Estados Unidos reciben la visita de los Gedeones, asociación dedicada a difundir la palabra de Dios. Sus miembros, de más de 170 países, pertenecen a iglesias cristianas de distintas denominaciones y suelen ser hombres de negocios.

En sus ratos libres, visitan hoteles, moteles, cárceles y escuelas, donde regalan ejemplares del Nuevo Testamento, cuyos gastos de impresión en tres idiomas (francés, inglés y español) financian con donaciones. La Asociación Internacional de los Gedeones fue fundada en 1898, en Boscobel, Wisconsin. Dos viajantes, John Nicholson y Samuel Hill, se vieron obligados a compartir habitación, la 19, en el Central House Hotel porque el lugar estaba saturado.  Ambos eran cristianos y, palabra va, palabra viene, decidieron fundar una asociación de hombres cristianos viajeros. Hoy, el hotel donde se conocieron es un monumento histórico, y en la habitación 19hay una placa recordatoria. La próxima vez que encuentres una Biblia en tu mesa de noche, recuerda este posteo. Y si te la llevas a casa, tranquilo: no te la cobrarán en el check-out.

 

Room 155

Comentarios

WORDPRESS: 3
  • comment-avatar
    Rossana 2 años

    Este post me hace acordar a otro en este mismo sitio sobre los que se llevan los jaboncitos de los hoteles: al fin y al cabo uno piensa que se beneficia pero en realidad está haciéndoles un favor a los propietarios del hotel con el marketing. En este caso, si uno se lleva una Biblia ayuda al marketing cristiano. O sea que es una forma de proselitismo pasivo, ahí dentro de un cajoncito.

  • comment-avatar
    rosarito 2 años

    Juro por Dios que no había pensado en esto del marketing cristiano.

  • DISQUS: 0
    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE