Homegadgets

El hotel de River en Japón

Uno no ha visto nada hasta que visita un hotel en Japón.

Allí, incluso una posada de gama media tiene la capacidad de asombrar al viajero más experimentado. Pongamos por caso el New Otani Makuhari, donde se aloja el plantel de River, el club argentino que se apresta para disputar el Mundial de Clubes. Este hotel de Chiba se encuentra entre los cinco mejores de esta ciudad ubicada al sudeste de Tokio. Pero lo que maravilla a sus huéspedes es su baño, que aunque sobrio y sin estridencias, presenta un inodoro hi-tech con asiento a temperatura templada, chorros de agua tibia, y un mecanismo que se lleva todo con sólo mover una mano. En el bidet se puede ajustar la temperatura y la presión del agua, y algunos modelos traen un spray y un secador de aire para las zonas íntimas. Curiosamente, los primeros excusados con tecnología de punta se fabricaban en Estados Unidos, y no fue hasta los 60 que una pareja de importadores japoneses los llevó al imperio del sol.

Comentarios

WORDPRESS: 3
  • comment-avatar
    Julio 9 años ago

    Hace tres años estando en un barrio próximo al centro de Valencia (España) en el departamento de un querido amigo, y ante lo impensado de mi visita (él había estado en Buenos Aires, pero jamás imaginó que el visitante algún día sería yo) me mostró cual eficiente guía turístico las reformas que había hecho en su hogar con ayuda de un arquitecto de gran gusto. Grata fue mi sorpresa cuando al pasar por el baño descubro un inodoro exactamente igual al descripto. Sorpresa similar me llevé en Carbajales de Alba (una pueblito rural de la provincia de Zamora) cuando mis primos (Luis y Merce) me ofrecen para ducharme su baño principal en el que había un cohete de la Nasa a manera de cabina de ducha. Nunca vi nada igual. Con opción de FM reproductor de CD WIFI, posibilidad de hablar por móvil al tiempo que chorros de agua de distintas zonas ofrecían una especie de masaje hídrico. Me cuesta memorizar tanta tecnología. Por miedo a que semejante «nave» despegue opté por darme un duchazo en el baño de servicio… eso ocurrió en el mencionado (y muy amado por mi) pueblito de menos de mil habitantes.

    La vida es una caja de inesperadas sorpresas. Gracias por compartir muchas de ellas aquí.

  • comment-avatar
    Maria Oviedo 9 años ago

    hola Julio ,
    Me causó mucha gracia conocer estos otros tipos de baños concebidos por usuariaríos ó sus decoradores. Yo jamás me hubiera atrevido a tanto en esta
    Materia.
    MARIA

DISQUS: 0