Tina Turner y el Ramada Inn

Una noche de 1976, Ike y Tina Turner llegaron al lujoso hotel Statler

desde el aeropuerto de Dallas. Venían en limosina, discutiendo y a los golpes. Tina se bajó del coche ensangrentada y con un ojo en compota. Después de registrarse, subió a la habitación con su marido, a los gritos y empujones. No bien él se durmió, Tina agarró su bolso y escapó. Cruzó la avenida sin mirar a los autos que casi la atropellan y se refugió en el primer hotel que encontró, el Ramada Inn Plaza. No tenía plata y pidió hablar con el gerente. “Soy Tina Turner y tengo apenas 36 centavos y una tarjeta de teléfono. Si me da una habitación esta noche, prometo pagarsela cuando pueda”. El gerente accedió y el resto es historia.  Tina se fue a Los Angeles y al poco tiempo se divorció. Había renunciado a todos sus bienes a cambio de retener su apellido de casada. Limpió casas y vivió con amigos mientras cantaba en clubes de mala muerte. Finalmente, a mediados de los 80, su canción “What’s Love Got to Do with It” llegó al número uno de las más escuchadas. Hoy vive en Suiza y sigue teniendo ese cuerpo esculpido. ¿Qué fue del hotel Statler? Después de más de una década vacío, a principios de este año se anunció que la marca Hilton y un grupo de inversores lo convertirán en un hotel y departamentos de lujo, The Statler Hotel & Residences. Mientras, el Ramada Inn Plaza es hoy un edificio abandonado que espera mejor suerte.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 2
  • comment-avatar
    Julio 2 años ago

    Leo este comentario y recuerdo perfectamente la imagen que se muestra con enorme crudeza en la película sobre la vida de Tina Turner, interpretada en forma memorable por Angela Bassett y Laurence Flishburne como Ike Turner (extraordinario trabajo). Nunca pensé el hoy de esos hoteles…

    Hablando de todo… si algún día pasan por el Hostal Excelsior de Madrid (Gran Vía 50 a la altura de Plaza Callao) quiero cobertura. Es un lugar entrañable, lejos de los lujos de los hoteles que aquí vemos, pero es casi una institución en su estilo.

  • comment-avatar

    claro que sí, Julio! qué gusto leerte

  • DISQUS: 0
    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE