Una noche de 1976, Ike y Tina Turner llegaron al lujoso hotel Statler
desde el aeropuerto de Dallas. Venían en limosina, discutiendo y a los golpes. Tina se bajó del coche ensangrentada y con un ojo en compota. Después de registrarse, subió a la habitación con su marido, a los gritos y empujones. No bien él se durmió, Tina agarró su bolso y escapó. Cruzó la avenida sin mirar a los autos que casi la atropellan y se refugió en el primer hotel que encontró, el Ramada Inn Plaza. No tenía plata y pidió hablar con el gerente. «Soy Tina Turner y tengo apenas 36 centavos y una tarjeta de teléfono. Si me da una habitación esta noche, prometo pagarsela cuando pueda». El gerente accedió y el resto es historia. Tina se fue a Los Angeles y al poco tiempo se divorció. Había renunciado a todos sus bienes a cambio de retener su apellido de casada. Limpió casas y vivió con amigos mientras cantaba en clubes de mala muerte. Finalmente, a mediados de los 80, su canción «What’s Love Got to Do with It» llegó al número uno de las más escuchadas. Hoy vive en Suiza y sigue teniendo ese cuerpo esculpido. ¿Qué fue del hotel Statler? Después de más de una década vacío, a principios de este año se anunció que la marca Hilton y un grupo de inversores lo convertirán en un hotel y departamentos de lujo, The Statler Hotel & Residences. Mientras, el Ramada Inn Plaza es hoy un edificio abandonado que espera mejor suerte.
Comentarios
Leo este comentario y recuerdo perfectamente la imagen que se muestra con enorme crudeza en la película sobre la vida de Tina Turner, interpretada en forma memorable por Angela Bassett y Laurence Flishburne como Ike Turner (extraordinario trabajo). Nunca pensé el hoy de esos hoteles…
Hablando de todo… si algún día pasan por el Hostal Excelsior de Madrid (Gran Vía 50 a la altura de Plaza Callao) quiero cobertura. Es un lugar entrañable, lejos de los lujos de los hoteles que aquí vemos, pero es casi una institución en su estilo.
claro que sí, Julio! qué gusto leerte