México: líder en turismo de lujo

México es la séptima economía que más crece en el consumo de bienes y servicios de lujo en el mundo y fue justamente allí, en el hotel Fairmont Mayakoba de Riviera Maya, donde se llevó a cabo la tercera edición ILTM Americas 2016.

Cada año, el evento, al que solo se se accede por invitación, reúne a los mejores hoteles -desde grandes cadenas hasta propiedades pequeñas y boutique-, agentes de viajes y compradores de viajes para dar a conocer las más exclusivas experiencias turísticas en Canadá, Estados Unidos y México.

unnamed-2

Esta feria, que culminó a fines de septiembre pasado, duró cuatro días tuvo un aumento de participación de 16% con respecto al año pasado, con un 71% de compradores nuevos. Simon Mayle, director de ILTM Americas comentó que “El mercado de Estados Unidos es el segundo en el mundo que más gasta con un crecimiento del 9% en el 2015 alcanzando un gasto de 120 mil millones de dólares. México tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento con un gasto promedio que se estima crezca 3.6% cada año del 2015 al 2030. Este optimismo de crecimiento de ambos mercados fue evidente durante ILTM Americas 2016, nuestra edición más grande hasta ahora”. Y la mejor de las tres que se han realizado, según fue el balance a su cierre.

_mg_0578
“ILTM Americas nos da una experiencia única en su tipo para poder estar cerca de los compradores y de un mercado nuevo. Es una gran oportunidad para reunirnos con clientes con los que nos habría costado años encontrarnos cara a cara”, comentó Yurij Gabassi, gerente de operaciones del Hotel Esencia.

 

Este fue un excelente evento para Intercontinental Hotels, trajimos a 11 de nuestros hoteles en un solo salón en ILTM Americas. El 90% de los clientes con los que nos reunimos fueron nuevos y el salón también nos funcionó como plataforma para introducir nuevos hoteles a los compradores y promover la marca con medios internacionales”, dijo Glenn Carroll, vice presidente comercial de InterContinental Hotels & Resorts.

ILTM Americas regresará al Fairmont Mayakoba, Riviera Maya, del 25 al 28 de septiembre de 2017.

Room 155
Próximo post
Post anterior

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE