#miprimerhotel Emporio Veracruz

Alexis Cabanétos se la pasa viajando por trabajo, pero recuerda como si fuera hoy su viaje a Veracruz, en tren, a los ocho años. Su estadía en el Emporio Veracruz.

emporio veracruz

Emporio Veracruz. Quizás fue la forma tan peculiar en la que llegué a destino: tenía unos ocho años y tomamos el tren a Veracruz en la ciudad de México porque mi mamá -francesa- quería emular la experiencia europea del viaje ferroviario. Viajamos con ella y su amigo Mario. El trayecto duró toda la noche y recuerdo el sonido de las vías arrullándome y el sol entrando por la cortina del camarote al amanecer. Llegamos al hotel Hotel Emporio Veracruz y aún me acuerdo del olor a mar, pero también de los raspados que vendían en la calle: rompope, chamoy, maracuyá, fresa, limón. Mi habitación tenía vista al mar y recuerdo como si fuera hoy la alberca con una barra llena de gringos bebiendo. Recuerdo que el hotel parecía tradicional, pero bien conservado. Me enteré que fue renovado hace algunos años. Me dio gusto, pero no pude evitar sentir añoranza por aquellos días de sol y mar.

 

Alexis Cabanétos es químico por profesión, mercadólogo por ocupación y viajero por determinación. El resto de su tiempo lo reparte como articulista en Zero Magazine Mx y su pasión por el cine.

 

Room 155

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE