El hotel de Banksy: con la peor vista

El diario británico The Guardian describió al  hotel decorado por Banksy e inaugurado el 3 de  marzo pasado en Cisjordania, “como una voz de protesta y arte a la vez”.

Detrás de la controvertida realización se halla Banksy- seudónimo del artista urbano nacido en Bristol – que revoluciona otra vez al mundo, y a la hotelería internacional. Al abrir sus puertas  en la ciudad de Belén, Cisjordania, el Walled Off Hotel  (una aceptable traducción al español seria “amurallado”, en referencia al muro de 630 kilómetros construido por Israel), no podía asombrar la calificación del mismo artista grafitero que lo presentó al mundo como “un hotel con las peores vistas ”.
 A juzgar por las desangeladas garitas de los gendarmes israelíes que vigilan a toda hora la frontera con Cisjordania, a laberíntica empalizada no constituye precisamente una vista inspiradora para los huéspedes de las  nueve habitaciones decoradas por el propio Bansky.  Con todo, el solaz tal vez llegue para los visitantes  con  documentos del asentamiento de los primeros colonos israelíes bajo el protectorado inglés y una galería de arte para difundir la obra  de artistas palestinos.
Tras la caída del Muro de Berlín, hoy el mundo se agita al conocer  los esfuerzos de Donald Trump por blindar los casi ocho mil kilómetros de la frontera entre Estados  Unidos y México. Precisamente al sur del río Bravo, en el estado de Chiapas, el joven Banksy se había trasladado  para pintar varios murales a favor del movimiento zapatista. Tampoco en esa oportunidad había dejado al descubierto su rostro  frente a  los fotógrafos que intentaban registrar  el vigor pictórico de  las causas que abrazaba  “el inglés”  ya en el 2001.
El Walled Off Hotel es, además de una pieza de arte, un hotel real que ya recibe reservaciones. Para más información, haz clic aquí
banksy

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE