Xixim: detox digital en Celestún

En Celestún, destino yucateco conocido por sus flamencos rosas, se encuentra Xixim, un hotel boutique frente a la playa que te volará la cabeza.

Xixim. A 95 kilómetros de Mérida se encuentra la Reserva Biosfera de Ría Celestún, refugio de miles de flamencos y ecosistema único en el que se  mezclan el agua dulce de la ría del mismo nombre y la salada del Golfo de México. Como ha ocurrido con la laguna de Bacalar, cerca de Chetumal, Celestún se ha convertido en un destino de moda alejado del bullicio y los hoteles all-inclusive. Y justamente queremos contarte sobre una de sus perlas, Xixim, una exclusiva posada sobre la playa del mismo nombre, de arenas blancas como harina donde anidan tortugas -de abril a agosto- y se pueden avistar delfines.

Xixim

Cuenta con una veintena de bungalows frente al mar, con suites de distintos tamaños con terraza privada, hamacas y duchas al aire libre para los que quieran refrescarse bajo la luz de la luna. Para escapar de los mosquitos, las camas -king size o matrimoniales- tienen dosel de tul, además de ventiladores, que refuerzan la brisa costera. Ideal para hacer un detox de la vida citadina, aquí el internet solo funciona en la recepción y el bar. Tampoco hay televisión, pero los huéspedes cuentan con una sala donde se proyectan películas y una pequeña biblioteca con más de 300 libros.

 

Xixim

 

Hay un completo gimnasio, pero los amantes del yoga tienen su propio espacio, además de un pabellón de jugoterapia donde encargar smoothies de frutas y verduras. El hotel ha hecho, además, un gran esfuerzo por cuidar el ecosistema del lugar. No hay aire acondicionado, pero sí un sistema de ventilación cruzada en cada una de sus suites. Se recicla la basura y el agua se potabiliza en el mismo lugar. La piscina con jacuzzi frente a la playa Xixim, completa la oferta. ¿Qué estás esperando para reservar? Más información aquí.

 

 

Room 155

Comentarios

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar

    Dan ganas de reservar una cabaña ahora mismo.

  • DISQUS: 0
    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE