La banda de sonido de un hotel

Entrevistamos a Lauren Bucherie, encargada de diseñar la identidad musical de cada uno de los 60 hoteles Kimpton que existen en el mundo.

Lauren Bucherie

Tu perfil es interesante porque vincula la música y la industria hotelera. ¿A qué te dedicabas antes de entrar a Kimpton?

Mi interés por la música empezó de chica, cuando miraba películas caseras hechas por mi mamá. Ella elegía canciones divertidas de los Beatles o Rod Stewart como bandas de sonido para recitales de danza, etc. Me fascinaba cómo la música impactaba en lo que yo estaba mirando. Antes de trabajar con la cadena Kimpton, fundé una productora especializada en conciertos y videos musicales. También trabajé como supervisora de música en varias películas, lo que terminó de cerrar el círculo  que inicialmente me había hecho enamorar de la música con esos videos caseros de mi infancia.

Lauren Bucherie

Hotel Van Zandt, de la cadena Kimpton, en Austin.

Vives en Austin, Texas.

Sí,  en “la capital mundial de la música en vivo”, que realmente hace honor a su nombre. Empecé a colaborar con Kimpton en 2015 como  directora musical y programación de actividades sociales de su hotel Van Zandt, en Austin. Contrataba shows en vivo para el restaurante del hotel los 365 días del año. También creaba listas de temas musicales para diferentes zonas del hotel, desde el café a los elevadores, e incluso bajo el agua, en la piscina. Por otro lado, inicié un programa de artistas en residencia para apoyar a músicos emergentes de Austin. E introduje las sesiones del Writer´s Lounge (lounge de escritores), donde los huéspedes pudieran experimentar el proceso creativo de la música de una forma más íntima.

¿Cómo es un día tuyo?

Generalmente trabajo en nuestros últimos conceptos perfeccionando bandas de sonido. Viajo bastante a nuestros hoteles, buscando nuevas oportunidades, ya sea lanzar una noche a la vieja escuela en Boston, con música de los 80 o un brunch “vinilo” en Portland. Cada día, trato de reservarme al menos una hora para descubrir música, y perderme en los nuevos lanzamientos o temas que puedan resultar divertidos para nuestros pasajeros. Desde 2016, me ocupo, además, de desarrollar las identidades musicales de cada uno de nuestros 60 hoteles y más de 80 restaurantes y bares. La música complementa el diseño y concepto de cada propiedad convirtiéndose en una banda de sonido que lleve al huésped de viaje por el lugar que visita. Nuestra meta es crear conexiones que vayan más allá de las paredes de un hotel.

¿Qué canciones hay en tu playlist personal?

  1. Count to Five, de Rhye
  2. Oh Devil, de Electric Guest
  3. Add the Baseline, de Jordan Rakei. ¡Y no se olviden de seguir a Kimpton en nuestro canal de Spotify!

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE