Lola Ávalos: mystery shopper

Lola Ávalos dirige la comunicación de hoteles como Kimpton y el gigante IHG. Cuando viaja, confiesa comportarse como una clienta de incógnito, para evaluar la calidad de una habitación. En diálogo con Vida de hotel, ésto fue lo que nos contó.

 

Lola Avalos

 

1- Cuando entras a una habitación de hotel, ¿qué es lo primero en que te fijas?

Hago un paneo visual de la habitación. Pero lo primero que reviso es el colchón, la calidad de las sábanas y la limpieza, sobre todo la del baño.

2- Consideras que es imprescindible que un hotel tenga…

Internet de fácil acceso y alta velocidad.

3- ¿Qué fue lo más extraño que te sucedió en un hotel?

Mientras viajaba con mi papá por la India, no creían que era su hija. No lo decían, pero era obvio: ¡pensaban que era su movida!

4- ¿Cuál es tu hotel favorito?

Es una pregunta difícil de contestar, porque son muchos los que me gustan. Pero la marca que más disfruto es Kimpton (y lo digo en serio, no solo porque sea un cliente). Me gusta su filosofía, la libertad que dan a sus colaboradores -los dejan ser y sacan lo mejor de ellos- y el ambiente de trabajo. Por otro lado, su diseño es único, versátil y con personalidad. Y me gusta que separen la operación hotelera de la de sus restaurantes, lo que les permite ser creativos con los alimentos y bebidas.

5- Cuando haces check-in, ¿sigues alguna suerte de rutina o ritual?

Me comporto como una mystery shopper e inspecciono todo. En cuanto entro a la habitación, quito todo lo que esté arriba de las mesas -revistas, folletos, tent cards, directorios, menús, etc- para despejar la vista. Abro las cortinas porque me gusta que entre mucha luz y reviso que cierren perfectamente. Y me gusta ver qué ponen en el minibar, para ver su creatividad, o si se van por lo típico.

6- Durante el check-out, no puedes evitar…

Despedirme de mano de la gente del front-desk y de quienes me encuentro en la salida, agradeciéndoles por mi estancia.

 

Kimpton Everly (Hollywood)

 

Post anterior

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE