Aunque estudió psicología, Sandy Machuca es gerente de relaciones públicas para cuentas de turismo en Another Company. Viajera avezada, cuenta cuál es su hotel preferido y lo más extraño que le sucedió en una habitación.
- Después del check-in, ¿qué es lo primero en que te fijas al entrar en la habitación?
En la limpieza: verifico la cama y el baño, aunque todos los detalles son importantes, hasta el olor influye en una primera impresión. Solo una vez no encontré la habitación como esperaba – lamentablemente fue en un buen hotel-, pero me acerqué al concierge y, delante mío, inmediatamente cambiaron todo: sábanas, colchas, pies de cama, toallas…. Y me enseñaron cada cosa para que revisara que estaba en óptimas condiciones. En estos casos, mi consejo es siempre hablar con el personal de atención al cliente.
- ¿Cuál es tu hotel favorito y por qué?
The Peninsula París, porque además de ser espectacular en diseño, arquitectura e historia, el nivel de servicio y atención a cliente es irreal. Se cuida cada detalle, el nivel de personalización es impresionante y te hacen sentir especial en cada momento de tu estancia.
- Cuando entras a la habitación por primera vez, ¿sigues alguna suerte de ritual?
Reviso cama, baño y closet. Si todo está bien, entonces hago Instagram Stories.
- ¿Qué fue lo más extraño que te sucedió en un hotel?
Una vez, después del check-in, entré a la habitación que me habían asignado y me di cuenta de que había personas hospedándose ahí, ¡me habían dado una habitación ocupada! Ahora me río pero en ese momento salí corriendo del susto.
Comentarios