Relax en Jamaica

Elegida este año como el principal destino del Caribe por el sitio TripAdvisor, Jamaica es campeón en el turismo del bienestar, un mercado global hoy valuado en 4.2 trillones de dólares. Esta industria beneficia, además, a rubros asociados, como los desarrollos inmobiliarios o el turismo de salud. Y en ese último rubro brilla esta isla caribeña. Aquí, algunas de las experiencias de terapia y relax recomendadas por Visit Jamaica

Milk River

En la costa sur de Jamaica, en la ciudad de Milk River, se ubica uno de los mejores centros termales del mundo. Milk River Bath contiene altos niveles de magnesio, calcio, sulfato y cloruro natural, con un promedio de temperatura constante de 32 a 35 grados. El Milk River Hotel & Spa se enclava en medio del exuberante paisaje rural de esta zona con acceso al balneario de Milk River. Como parte de esta experiencia de Spa, el hotel permite a los visitantes disfrutar en privado de las virtudes terapéuticas del balneario en casas de baños asignadas exclusivamente

Rockfort

En las afueras de Kingston, el Rockfort Mineral Bath es alimentado por un manantial frío del río Rock. Fue descubierto por primera vez en 1907 y sus aguas, ricas en minerales como bicarbonato de sodio, son también radiactivas, un término que en pleno auge de la serie Chernobyl puede provocar resquemores. Pero en hidroterapia, el término significa que el agua contiene radón, un gas de origen natural que no solo no entraña peligros para el ser humano, sino que tiene beneficios comprobables para la salud.

Jamaica
Fern Tree Spa en el hotel Half Moon, Jamaica.

Jamaican Bush Bath

En Jamaica, el baño de inmersión con hierbas es una forma tradicional de curar dolencias. A menudo preparado en una tina al aire libre, el baño con hojas de arbustos utiliza una variedad de hierbas frescas, raíces, hojas y frutas, para tratar el estrés, resfriados comunes y enfermedades de la piel. Los visitantes pueden experimentar esta terapia en varios establecimientos en la isla, incluido el Field Spa en el hotel Golden Eye, que ofrece cuatro tipos de baños de arbustos de aguas curativas.

Jamaica

FieldSpa en el hotel Golden Eye ofrece cuatro diferentes baños de arbustos de aguas curativas.

Jackie’s On The Reef

En el extremo oeste de Negril, este hotel frente al mar ofrece actividades como yoga y meditación y tratamientos terapéuticos como el Watsu. Guiado por un terapeuta, este método combina el uso del agua con los principios del shiatsu.Se realiza en agua tibia hasta la cintura, para aliviar el peso de las vértebras, lo que permite que la columna se doble y se estire, y así aliviar la presión de los nervios y órganos.

Bath Fountain

A los pies de las montañas John Crow, ha sido un destino popular desde su descubrimiento en el siglo XVII. Sus dos manantiales, uno frío y otro muy caliente, contienen cal, azufre y magnesio, lo que le confiere propiedades curativas para la gota, el reumatismo y distintas afecciones de la piel. En el cercano Bath Fountain Hotel, una propiedad de 16 habitaciones, los visitantes disfrutan de acceso al agua de los manantiales que alimentan directamente a los baños del hotel.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE