Lilzi Orci es presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. En plática con Vida de hotel, contestó nuestro Cuestionario Proust hotelero. Y contó que siempre se lleva el champú y el acondicionador de su casa. Mujer de hábitos firmes, le dicen….

1- Después del check-in, lo primero que haces en un hotel es…
Dar un pequeño tour por la habitación, ver las amenidades, la vista y acomodar mi equipaje. Cuelgo en el clóset lo que se pueda arrugar… Y acomodo mis artículos personales en el baño.
2- ¿Qué ritos sigues al entrar a una habitación?
Reviso que se encuentre en perfectas condiciones, sobre todo de limpieza.

3-¿Cuáles son tus hoteles favoritos?
La variedad de hoteles con los que cuenta México es muy extensa, por lo que no tengo favoritos. Siempre busco quedarme cerca del lugar a donde voy (si es de trabajo) o lugares muy bien ubicados si el viaje es de placer. Me encanta caminar por los alrededores de la zona en donde me hospedo.
4- Llevarse champú o crema para el cuerpo del hotel: ¿sí o no?
Algunos hoteles tienen productos de gran calidad, pero soy el tipo de huésped que sí carga con su champú y acondicionador porque me gusta seguir con mis rituales de siempre.

5- Propinas a la camarista: ¿cuánto es lo aconsejable?
Trabajo en la industria hotelera y estoy más consciente de la importancia que tienen las propinas en el sueldo de la gran mayoría de los puestos de operación. Acostumbro dejar entre 15-20% de la tarifa a cambio de un gran servicio.
6- Cuando hace check out, Lilzi Orci no puede evitar….
Revisar mil veces que no se me olvide nada en la habitación: «abro cajones y puertas para hacer una revisión mayor. En el front desk me gusta dejar mis comentarios, buenos y malos (en caso de que los haya), para que sean tomados en cuenta en futuras ocasiones».
Comentarios